Los pescadores de Tajao explotarán la explanada del muelle como aparcamiento

en ARICO el .

Puertos Menores se compromete con la Cofradía a ceder su uso y explotación, mientras que la Viceconsejería de Pesca del Gobierno canario arreglará el travelling. El concejal de Pesca, Andrés Martínez, destaca que de este sector “viven muchas familias” en el municipio.

La explanada del refugio pesquero de Tajao se reconvertirá en zona aparcamiento y gestionado por la Cofradía de Pescadores de San Miguel de Tajao a raíz del acuerdo alcanzado en la reunión que mantuvieron recientemente responsables de dicha entidad con el Gobierno canario, a través de Puertos Menores, y el Ayuntamiento de Arico.

No fue el único logro alcanzando en el transcurso de este encuentro porque la propia Viceconsejería de Pesca, con la asistencia del viceconsejero Abel Morales, se comprometió con los pescadores al arreglo del travelling ubicado en este núcleo ariquero para conseguir que sea funcional y operativo.

Mientras que las concejalías de Obras y Agricultura, Ganadería y Pesca, al frente de las mismas Juan José Armas y Andrés Martínez, respectivamente, impulsarán actuaciones de mejora en las instalaciones de la cofradía. Al tiempo, indicaron que el presupuesto municipal continuará contemplando las líneas de subvenciones dirigidas a este sector.

La pesca en Arico es una de las piezas económicas referentes, fundamentales e indiscutibles. De hecho, muchas son las familias que viven de este sector en el pueblo”, señala el edil responsable del área, quien destaca la labor que desde hace años viene realizado la Cofradía de Pescadores de San Miguel de Tajao, cuyo patrón mayor es Francisco García en la actualidad.