Los pequeños de la casa se convertirán en arqueólogos en una visita especial al yacimiento de Lobos

en ISLA el .

El Cabildo y la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre programan esta actividad para el 15 de julio

El Cabildo, a través del Organismo Autónomo de Museos y Centros, colabora con la Asociación de Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre en la organización de una visita dirigida a niños y jóvenes  de entre 10 y 14 años para que conozcan el yacimiento romano del islote de Lobos, ubicado en Fuerteventura. Tendrá lugar el día 15 de julio, y se dará a conocer de una manera diferente, y de la mano de personal de Museos y de la Universidad de La Laguna, la importancia de esta excavación arqueológica.

El objetivo de esta visita es que los asistentes comprueben in situ, además de la presencia del mundo romano en Canarias, sus intereses en la explotación de los recursos del archipiélago. Así, los responsables de guiarlos serán los expertos que se encuentran en el islote para continuar con los trabajos arqueológicos iniciados en 2012 en el yacimiento Lobos 1.

Cabe recordar que el tinte púrpura obtenido del molusco marino constituyó un importante recurso económico y una manifestación de exclusividad y poder en la Antigüedad. Su elevado precio debió rentabilizar el coste del largo viaje hasta las islas. Estas recientes investigaciones en Lobos confirman la existencia de un taller romano de producción de púrpura del siglo I.