Los niños presentan sus propuestas de mejora a la alcaldesa

en CANDELARIA el .

Este lunes el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió un acto conmemorativo del Día de la Infancia

Mejoras en sus centros educativos, calles, plazas y parques fueron las principales propuestas que los representantes de los colegios de Araya, Carmen Álvarez de la Rosa (Barranco Hondo), Igueste y Príncipe Felipe (Candelaria Casco) realizaron este lunes, 20 de noviembre, a la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.

Casi 600 niños de Candelaria participaron previamente en el proyecto “Las Alas de los Vuelos” que el Ayuntamiento ha realizado en ediciones anteriores y que este año ha gestionado el alumnado trabajador del PFAE – GJ Candinamiza, quienes realizaron sesiones sobre los derechos humanos, el trabajo de los valores y un concurso de dibujo dirigido a los derechos del niño. Sesiones en la que los menores presentaron propuestas de mejora para el municipio que fueron seleccionadas y leídas en el Salón de Plenos por cuatro representantes elegidos por los equipos docentes de los centros educativos.

La alcaldesa agradeció las sugerencias y peticiones de los niños, así como la implicación de las familias, y la labor del profesorado y alumnos- trabajadores del PFAE Candinamiza, resaltando la importancia de este tipo de actos en los que se recogen opiniones y sugerencias que permiten crecer y luchar por construir un pueblo mejor entre todos.

Para finalizar la jornada, que se hizo coincidir con el Día de la Infancia, se hizo entrega a los participantes de la actividad y del concurso de dibujo “Las Alas de los vuelos” de un diploma y un birrete.

El PFAE-GJ Candinamiza es un programa público de formación en alternancia con el empleo perteneciente al Área de Empleo y Desarrollo Local, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Canario de Empleo y el Ayuntamiento de Candelaria.