Los y las jóvenes del municipio celebraron elXI Aniversario de la Casa de la Juventud de Güímar con múltiples actividades

en GUIMAR el .

El pasado sábado, 21 de abril,se realizaba en la Casa de la Juventud de Güímar diversas actividades durante la tarde para así celebrar el XI Aniversario de este lugar de encuentro de los jóvenes del municipio.

El Grupo Turbina y la Banda Juvenil de Güímar, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de su Concejalía de Juventud, dirigida por Socorro González, Dulcería Nati y Ahembo,ultimaron hasta el más mínimo detalle para que este festivo día pudiera ser disfrutado por todos los jóvenes que se acercaran a la Casa ese día, realizando por ello diversos torneos, talleres y actividades para todos los gustos.

La apertura de esta jornada sucedía al compás de la Banda Juvenil de Güímar, realizándose tras ella actividades tales como taller de camisetas teñidas, HamaBeads, torneo de ping pong y futbolín, taller de goma EVA, exhibición de baile, fútbol chapa, además de actividades culturales tales como disfrutar de una obra de teatro o unaproyección de cine. Pero con tanta actividad los jóvenes debían reponer fuerzas, por lo que también se contó con un puestode perritos calientes y cócteles sin alcohol, siendo especialmente necesario en un día en que las sorpresas no dejaron de suceder.

La Casa de la Juventud, perteneciente a la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, es un espacio público para el encuentro de los jóvenes, donde pueden informarse de temas de interés, así como llevar a cabo sus propias iniciativas mediante diversas actividades que se realizan a lo largo del año,siendo de especial importancia «destacar la función llevada a cabo por parte del Grupo Turbina, ya que son los encargados de dinamizar las actividades de la Casa», como en esta ocasión. Una dinamización llevada a cabo proactivamente y siendo «todo un ejemplo de esfuerzo y trabajo en equipo, queriendo felicitarlos desde la citada área por la organización de este gran evento que supone para los y las jóvenes del municipio».