Los jóvenes del Sur, protagonistas de la Feria de las Profesiones y el Empleo en Granadilla de Abona

en GRANADILLA el .

El San Isidro Espacio Cívico recibió la visita de más de 4.000 estudiantes de la comarca durante los tres días del evento

Los jóvenes de la comarca sur se han convertido en los auténticos protagonistas de la V Feria de las Profesiones y el Empleo, que se celebra en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) desde el 20 y hasta hoy jueves 22 de marzo, organizado por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Yanira González, con la colaboración del CEP Tenerife Sur; los centros de formación profesional y los ayuntamientos de la comarca (Adeje, Arico, Arona, Fasnia, Guía de Isora, San Miguel de Abona, Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna).

El alcalde, José Domingo Regalado, manifiesta que “era una demanda que esta feria volviera a realizarse para permitir a la población en general y, especialmente a los jóvenes, tener la oportunidad de conocer la oferta educativa del sur de Tenerife, con información de primera mano tanto de los alumnos como del profesorado. Es una apuesta por la educación y la formación de nuestra juventud”. Yanira González argumenta que la iniciativa, en la que el Ayuntamiento ha invertido un presupuesto de 20.000 euros, ha reunido a más de 4.000 estudiantes en las instalaciones de San Isidro, a lo que hay que sumar el público asistente y jóvenes en general, que han tenido la oportunidad de informarse sobre las 14 familias profesionales que se ofrecen en el Sur, en Formación Profesional, grados medios y superior.

Hay que hacer una mención especial al equipo y alumnado del PFAE ‘Granadilla Dinamiza 2017’, que se han convertido en embajadores y guías de la feria, así como al trabajo de todo el alumnado de todos los ciclos formativos por su implicación en las diferentes actividades. En el evento, de entrada libre, han participado los Institutos de Educación Secundaria de la comarca, que expuesto su oferta de ramas formativas, y el alumnado de los centros de Educación Secundaria Obligatoria han visitado las distintas carpas y espacios habilitados para conocer de primera mano las distintas ramas profesionales disponibles en el Sur de la Isla.

Programación. La programación comenzó con una jornada de puertas abiertas hasta las 19.00 horas; y a partir de las 16.30 y hasta las 20.00 horas, habrá asesoramiento, actividades y talleres motivacionales para el alumnado y las familias denominados ‘¿Qué hago con mi vida?’ o ‘¿Cómo ayudar en la elección de una profesión?’; además de una mesa redonda con expertos. El 21 de marzo, de 9.00 a 14.00 horas, continuó la exposición de puertas abiertas, con charlas de 16.30 a 20.00 horas, en la que participó la UNED; Barrios por el Empleo; Radio ECCA; TITSA e Inte-Informática, donde se informó sobre proyectos de formación y estudio, transporte, empleo y certificados de profesionalidad. El 22 de marzo continuó la jornada de puertas abiertas, de 9.00 a 14.00 horas.

La oferta contempla informática y comunicaciones, por los IES El Galeón y Las Galletas; administración y gestión, por parte de los IES Adeje, Granadilla y Manuel Martín González; comercio y marketing, del IES Cabo Blanco; hostelería y turismo con el IES Adeje; sanidad por parte del IES Magallanes; imagen personal en el IES Las Galletas; alojamientos turísticos por el IES Adeje; industrias alimentarias y agraria en los IES Alcalá, Arico, Los Cardones de San Isidro, Los Cristianos y Manuel Martín González; instalación y mantenimiento por el IES Cabo Blanco; animación de actividades físicas y deportivas en el IES Las Galletas; fabricación mecánica en el IES Cabo Blanco; servicios socioculturales y a la comunidad en los IES Alcalá y El Médano; transporte y mantenimiento de vehículos en los IES Magallanes y Manuel Martín González; educación infantil en el IES Alcalá; animación sociocultural y turística en IES Alcalá; enseñanzas deportivas y socorrismo por el IES Las Galletas y, también, electricidad y electrónica por el IES Granadilla.