Los jóvenes del proyecto Espabilé acuerdan organizar un viaje a Gran Canaria

en CANDELARIA el .

26 jóvenes de Candelaria, El Rosario y Tegueste participan en esta edición del proyecto de participación juvenil del Cabildo de Tenerife

Los jóvenes de Candelaria, junto a los del Rosario y Tegueste, se han sumado un año más al proyecto de Participación Juvenil Espabilé, del Cabildo de Tenerife. En esta ocasión, después de varias reuniones han consensuado realizar un viaje a Gran Canaria para el que han tenido que elaborar propuestas y gestionar las mismas, con el fin de asumir responsabilidades participando, proponiendo y decidiendo.

El proyecto de Participación Juvenil Espabilé, que engloba a jóvenes entre los 14 y los 30 años, se desarrolla a nivel comarcal y tiene como principal objetivo reunir a grupos de jóvenes que se impliquen en  proyectos de participación, formación, dinamización y generación de presupuestos participativos.

Para el seguimiento y desarrollo del proyecto se dota al grupo de jóvenes de una cantidad económica para sean ellos mismos, con el acompañamiento del Equipo de Bencomina y  de los técnicos y el personal de las diferentes Casas de la Juventud, los que planifiquen las actividades que van a llevar cabo.