Los jóvenes aportan ideas a los Presupuestos Comunitarios

en CANDELARIA el .

Las propuestas serán incorporadas al proyecto de zona de esparcimiento multifuncional junto a la urbanización Paramaconi que fue priorizado por la Mesa Comunitaria de Punta Larga

Con el objetivo de recoger las demandas de los jóvenes sobre la zona de esparcimiento multifuncional, junto a la urbanización Paramaconi, técnicos de Participación Ciudadana y Juventud se reunieron con un grupo en Zona Joven.

La alcaldesa, María Concepción Brito, recuerda que el proyecto se enmarca dentro de los Presupuestos Comunitarios 2017 y fue priorizado por la Mesa Comunitaria de Punta Larga entre las iniciativas presentadas y votadas por la ciudadanía. En esta fase del proyecto, “hemos considerado vital que los jóvenes se impliquen en el diseño de los espacios con el objetivo de recoger el mayor número de opiniones posibles en un espacio del que serán futuros usuarios” apunta la alcaldesa.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, explica que los jóvenes expusieron diversas propuestas entre las que se encontraban, rocódromo, calistenia, tirolina, zonas de grafitis, multijuegos, etc, coincidiendo en el espacio más propicio para la realización de las mismas.

El siguiente paso será que los técnicos de las áreas de Deportes y Urbanismo analicen la viabilidad de las propuestas presentadas para incorporarlas al proyecto final.