Los grupos de Carnaval ya disponen de local para sus ensayos

en CANDELARIA el .

La nave, ubicada en el Polígono de Güímar, dispone de un espacio diferenciado para cada grupo.

La comparsa Tropicana Infantil, Tropicana Adulta y la Batucada Almagec ya disponen de un local para sus ensayos con espacio propio para guardar sus instrumentos y vestuario.

“Estos grupos siempre han tenido local de ensayo, pero sólo durante unos meses. Atendiendo a su demanda, a partir de ahora ya disponen de local durante todo el año, lo que les permite contar con espacio propio para reunirse y guardar los instrumentos y pertenencias de la agrupación”, comenta la alcaldesa, María Concepción Brito.

La nave adquirida, en régimen de alquiler durante cuatro años, se encuentra ubicada en el Polígono Industrial de Valle de Güímar, lugar en que el sonido generado por las comparsas y la batucada durante sus ensayos no alterará la tranquilidad y el descanso de los vecinos. Además, el ayuntamiento ha dotado este local con equipo de sonido y mobiliario.

“Los grupos están haciendo uso del local, que se encuentra a pleno rendimiento desde el mes de octubre” apunta Manuel González, concejal de Fiestas, quien añade que una vez adquirida la nave desde la concejalía se han realizado actuaciones para adaptar el espacio a las demandas de los grupos. Además, una parte de la nave se ha fragmentada en tres espacios de idénticas dimensiones, uno para cada grupo. La otra zona, zona de ensayo, es común para los tres y cuenta con una amplitud de 28 x 13 metros.

Para la correcta convivencia de los tres grupos del carnaval, ellos mismos han elaborado un horario de ensayos de acuerdo a su disponibilidad y preferencia, como así pudieron comprobar la alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González quienes esta semana visitaron las instalaciones.