Los feligreses realizan la tradicional peregrinación por las Fiestas de Chinguaro 2018

en GUIMAR el .

Este domingo, 4 de febrero, ha tenido lugar en Güímar la fiesta en honor a la Virgen de Chinguaro, dentro del marco de las Fiestas de Chinguaro 2018.

Los actos daban comienzo a las 7:00 con la tradicional peregrinación desde la parroquia de San Pedro Apóstol hacia el Sitio Histórico de Chinguaro, lugar de peregrinación desde la propia conquista de la isla, siendo un punto de encuentro a destacar entre los feligreses año tras año.

Asimismo, en el presente año se ha contado con la presencia de autoridades como el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, Efraín Medina, Vicepresidente Económico y Consejero Insular de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo, y Félix Fariña, Consejero con Delegación Especial en Tecnologías de la Información y Comunicación de la Información, estando en todo momento acompañados con los anfitriones, la alcaldesa Carmen Luisa Castro, el primer teniente alcalde, Gustavo Pérez Martín y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, David Román Escobar.

A la llegada de los peregrinos, daba lugar a la celebración de la solemne Eucaristía en el día de su festividad, siendo oficiada por el párroco Pedro José Pérez Rodríguez, con el acompañamiento musical del Coro Miguel Castillo. Tras el acto litúrgico, se prosiguió con el desayuno de hermandad entre todos los asistentes para vivir un momento de reunión único y especial.

Chinguaro, junto con Candelaria y El Socorro, debido a su advocación mariana, es un punto clave de los que conforman los tres episodios más significativos de la propia historia de la Virgen. Éste, en particular, como la catequesis del converso Antón Guanche con la conocida sentencia «Achmayex Guayaxerax Achoron Achaman».