Los Cristianos se prepara para disfrutar de un sábado de gastronomía, vinos y compras

en ARONA el .

El I Wine Festival pretende ser un atractivo para que turistas y residentes en la Isla conozcan el potencial gastronómico y comercial de la zona

Descubrir la importante oferta comercial de Los Cristianos y, a la vez, disfrutar de un día de tapas, vinos, música y actuaciones es el objetivo del I Wine Festival que se celebrará en la bahía el próximo sábado.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 12 de la noche, la bahía de Los Cristianos se transformará en un espacio de ocio en el que, además de los comercios, participarán restaurantes de la zona y 16 bodegas de cuatro Denominaciones de Origen de Tenerife. Durante el Wine Festival podrán degustarse copas de vino a 1,5 euros y las tapas a 3 €. Además, los comercios de la zona obsequiarán a los clientes a una copa de vino por comprar superiores a 20 euros.

“Queremos que se conozca el comercio de Los Cristianos, que tiene una oferta muy variada, al mismo tiempo que ponemos en valor el producto canario a través de sus vinos y la gastronomía”, ha señalado la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León, quien ha precisado que el Wine Festival es una iniciativa que propusieron los propios empresarios de la Zona comercial Abierta de Los Cristianos.

Dácil León ha añadido que la corporación “tiene claro que hay que ayudar al pequeño comercio y apoyarle en la promoción de sus negocios para competir con las grandes superficies, teniendo en cuenta que la oferta es amplia y ofrece confianza y cercanía, dos aspectos que hay que poner en valor”.

Para hacer del sábado un día excepcional, a la oferta gastronómica y comercial hay que añadir una amplia propuesta de ocio y música y espectáculos, que animarán la bahía de Los Cristianos durante toda la jornada. Fran Bruñas, Cristina Ríos, Jacky Ríos, Pixie Dixieland, Paradise Swing, Soleases y Tambawa, entre otros, interpretarán un amplio repertorio musical que abarca desde el Pop Rock Internacional, versiones Rock&Roll años 50s y 60s, Jazz estilo dixieland en formato “Marching”, flamenco fusión y percusión afro brasileña.

A lo largo del sábado habrá grupos musicales itinerantes por toda la zona y las actuaciones de Mimo’s Show, un mimo muy interactivo con el público y el mago Edson Grey, así como Performance Art: Muy Moi Show, con una puesta en escena muy espectacular.

Gastronomía y vinos. Diez restaurantes de la zona participarán en las actividades ofreciendo tapas a los visitantes, ya sea en las carpas instaladas en la bahía de Los Cristianos, donde podrán degustarse las creaciones de A Bordo, Entre Tapas, Bellota Negra, Al Corte, Media Luna, Finca Las Margaritas y Jamón y Mojo; como en los propios restaurantes que participan en la iniciativa y que ofrecerán las tapas en sus locales habituales, caso de A Bordo, Entre Tapas, Bellota Negra, Al Corte, El Cine, Jamón y Mojo, Bar Zen Eco Bio y Restaurante Linares II.

Por lo que respecta a los vinos, 16 bodegas de cuatro Denominaciones de Origen de Tenerife participan en la iniciativa ofreciendo sus caldos. Se trata de Bodegas Loher, Presas Ocampo y Bodegas Insulares de Tenerife, de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo; bodegas Ferrera, El Rebusco, Hermanos Mesa, Las Cañas, ProdiFlora y Tempus, de la Denominación de Origen Valle de Güímar; bodegas Reverón, Mencey Chasna, Vera la Fuente, San Miguel, Vento y Altos de Trevejos, de la Denominación de Origen Abona y la bodega Valleoro, de la Denominación de Origen Valle de La Orotava.

La oferta se completará con una cata de vino bajo las estrellas, en la que participarán varios enólogos de la Isla, lo que completará “una experiencia gourmet dirigida al turismo, ya que en Arona hay mucho extranjero residente al que le atrae este tipo de eventos, y al público local”, según Dácil León, quien ha añadido que esta experiencia viene a completar la agenda de actividades gastronómicas y comerciales que se llevan a cabo en distintos núcleos de Arona.