Los Chichos y Junco regresan a Canarias en gira compartida

en LA LAGUNA el .

El evento, producido por la empresa New Event, será el día 7 de octubre en la Plaza del Tranvía (La Cuesta, Tenerife) a las 21.00 27.09.2017. – Música flamenca, sin entrar en purismos o no, es la etiqueta que le corresponde por derecho a dos artistas de toda la vida: Los Chichos por un lado y a Junco por otro, pero están en este presente 2017 compartiendo música, momentos, gira y escenario para el deleite de los amantes de canciones como “Ni más ni menos” (de Los Chichos) y “Hola mi amor” que continuaba con aquél “tengo que hablar contigo” con un apesadumbrado Junco en solitario desde una cabina en el videoclip de una canción que marcó una época. Ambas identidades artísticas revivirán algo parecido el próximo 7 de octubre en la Plaza del Tranvía (La Cuesta).

El popular grupo de rumba flamenca integrado por los hermanos Gabarre, actuará el día 7 de octubre en la Plaza del Tranvía, La Cuesta, a partir de las 21.00 horas, en un concierto que compartirán con otro histórico del flamenco, Junco, considerado como el mayor representante, en la década de los 80, de la balada gitana. Además, contarán con Ana Ruiz, sobrina de Los Chichos, y Kalima & Solfatara Band como teloneros, cuarteto compuesto por Nacho Álvarez, Rubén Díaz, Antonio Lorenzo y Sissi del Castillo.

Las entradas para la citada actuación del trío y Junco ya pueden adquirirse a través de la página de venta online www.entrees.es. En venta física, los tickets se pueden adquirir en los supermercados Alteza y La Hucha al precio de 15 euros. De Vallecas a la fama. Así fue la historia del grupo surgido en la barriada El Pozo del Tío Raimundo (Madrid), muchas de cuyas canciones se convirtieron en la banda sonora de la transición española.

‘Ni más, ni menos’, es la canción que da título a primer disco del trío editado en 1974; supuso un debut tan genuino que automáticamente pasaron a formar parte de un hall of fame patrio en el que continúan siendo reivindicados e idolatrados. La carrera musical de Los Chichos comenzó en bares y terrazas en 1971 y continúa llena de éxitos después de 43 años. En estas cuatro décadas han editado 22 discos de estudio,