Los cementerios amplían horarios con motivo del Día de los Difuntos

en LA LAGUNA el .

La primera teniente de alcalde coordina un dispositivo especial en los cinco camposantos del municipio, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre

Los cinco cementerios de La Laguna permanecerán abiertos los días 1 y 2 de noviembre desde 7.00 de la mañana hasta las 18.00 horas, mientras que los días 30 y 31 de octubre su ampliación de horario será hasta 17.00 horas.

La primera teniente de alcalde y concejal del área de Servicios, Mónica Martín, confía en que esta medida sirva para “evitar incomodidades a los vecinos y las posibles aglomeraciones” propias de estas fechas de alta afluencia a los camposantos de San Luis, San Juan, Valle de Guerra, Punta del Hidalgo y Tejina, con motivo de la festividad del Día de los Difuntos.

Por su parte, los trabajos en tumbas y bóvedas, como pintados y otros arreglos, solo están permitidos hasta este viernes día 27, pudiéndose reanudar a partir del día 3 de noviembre.

Asimismo, el día 2, jueves, el cementerio de San Luis acogerá la tradicional homilía del Día de los Difuntos a cargo del obispo Bernardo Álvarez, a partir de las 10.00 horas. Por la tarde, a las 16.00 horas, tendrá lugar otra misa en el camposanto de San Juan.