Los campamentos educativos dinamizan el verano de 260 niños y niñas del municipio

en GRANADILLA el .

El Ayuntamiento desarrolla esta oferta lúdico-formativa en cuatro centros de la localidad

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Carmen Yanira González, organiza una edición más los campamentos de verano para los más pequeños del municipio. Un total de 260 niños y niñas de la localidad, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, se sumaron este año a esta iniciativa que se está desarrollando en los Centros de Infantil y Primaria (CEIP) La Pasada en el casco, Juan García Pérez en San Isidro, Montaña Pelada en El Médano y Los Abrigos.

Los campamentos de verano, cuyo horario es de 7.30 a 14.30 horas, forman parte de la oferta de actividades municipales que tratan de complementar la agenda de los menores a través de variadas iniciativas formativas y de entretenimiento. Con esta oferta veraniega, indica Yanira González, la administración municipal pretende dar cobertura a las propuestas y demandas de entretenimiento, ocio y tiempo libre tan importantes en el periodo estival, a la vez que posibilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y las madres granadilleras.

“Se trata de un recurso útil para las familias en un periodo vacacional en el que se dispone de más tiempo libre para la realización de actividades a cargo de profesionales cualificados, educadores y monitores deportivos” señala Yanira González, quien expresa, también, que desde el área de Educación “se seguirá apostando por este tipo de iniciativas que propician el disfrute del tiempo de ocio en un ambiente acogedor y que promueven la adquisición y el mantenimiento de hábitos saludables, de respeto e integración”.

La programación contempla iniciativas deportivas, lúdicas y educativas, con el objeto de propiciar hábitos saludables entre los más pequeños, además del trabajo en equipo y valores de respeto, cooperación y convivencia.