Los alumnos del IES de Punta Larga conocen Samarines y el Centro Rural “La Caseta”

en CANDELARIA el .

La concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha realizado dos rutas esta semana en la que han participado alrededor de 120 menores de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)

La concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha realizado esta semana rutas con los alumnos del IES Punta Larga, actividad que se completo con la visita al Centro Rural de Candelaria “La Caseta”.

La actividad solicitada por el centro educativo tenía como objetivo que los menores conocierán el medio de su entorno más cercano, acercándolos además a la investigación cientifica ya que durante la ruta realizaron un recuento de especies vegetales y de fauna, así como fotografías y muestreos” señala la alcaldesa, María Concepción Brito.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Joanna Guanche, apunta que en el Centro Rural “La Caseta” los participantes pudieron conocer el patrimonio rural y los usos tradicionales de los recursos. En total, en la actividad participaron alrededor de 120 alumanos de 1º de ESO.