Los actos Socio-Religiosos en honor a Nuestra Señora del Rosario de Fátima comienzan en octubre

en GUIMAR el .

El pasado 21 de febrero tuvo lugar la presentación, en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, del cartel y los actos a llevar a cabo con motivo del Centenario de las apariciones de la Virgen del Rosario de Fátima a los Pastores Lucía, Jacinta y Francisco (1917-2017), estando previsto estructurarlos en dos bloques. Por un lado, la peregrinación de la imagen y, por otra, la celebración de unas Semanas Socio- Religiosas.

La peregrinación de la imagen, que transcurrió durante los meses de marzo y abril, recorriendo las capillas de San Francisco de Asís, en la Urbanización Francisco Afonso Carrillo y la de San Nicolás de Bari en la Urbanización Constitución Seis de Diciembre, finalizando con la visita a la Iglesia Matriz de San Pedro Apóstol, ha dado paso al segundo bloque de celebración, con las Semanas Socio-Religiosas.


Los actos que las conforman dan comienzo el próximo 4 de octubre, con la festividad de San Francisco de Asís, en la Urbanización Francisco Afonso Carrillo, coincidiendo con ser el primer lugar de la peregrinación de la Virgen el pasado 12 de marzo.


Además, dentro de los actos a acometer, aparte de las celebraciones eucarísticas, charlas, teatro, se realizará el debido homenaje al cura párroco Don Vicente Jorge Dorta, el cual sirvió durante años la parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Güímar, también encargado de las comunidades de Lomo de Mena y el Escobonal.

Si quieres saber más sobre las actividades a desarrollar, el programa de actos será repartido el sábado 30 de septiembre, en la Eucaristía de las 18.00 horas, en la parroquia del Barrio de Fátima.