Los actos del Día Internacional de las Mujeres reúnen a más de 700 personas

en SAN MIGUEL el .

Mesa redonda y charlas dirigidas al alumnado del IES San Miguel, obra teatro, cena conmemorativa, lectura de manifiesto y el II concierto SONMUJERES centraron la agenda de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona.

La implicación de la ciudadanía de San Miguel de Abona para lograr la igualdad se constató un año más por la gran afluencia de vecinas y vecinos en los distintos actos programados desde el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, participando más de 700 personas.

La mesa redonda “Mujeres y Deportes” dirigida alumnado de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria (IES) San Miguel el pasado 7 de marzo, y una jornada de charlas el 8 centradas en el deporte femenino para tercero de la ESO abrieron la agenda de actividades diseñada por la Concejalía de Igualdad.

Además, el mismo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se procedió a la lectura del manifiesto en el Salón Noble del Ayuntamiento sanmiguelero y en el cual se destacó la importancia que tiene igualdad para acabar con comportamientos machistas.

Los actos continuaron al día siguiente con la representación de la obra de teatro “Esmeralda”, a cargo de la compañía Helenaturboteatro en el Centro Deportivo-Cultural Jonay Risco Pérez.

Acercando la igualdad

Un numeroso público disfruto de la tradicional cena de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en el restaurante El Mirador de La Centinela el pasado viernes, en la que Regina Monasterio y la orquesta Los Ideales amenizaron la velada.

El broche de oro de la celebración fue el concierto SONMUJERES´17, llevado a cabo la tarde del sábado y que en su segunda edición contó con la actuación de la banda de Música de San Miguel de Abona y acompañada por las voces de Mara Ferrándiz, Sira Mayo, Ainhoa Aguilar y Shay Ramsa.

El concejal de Igualdad, Samuel De León, que se muestra satisfecho con el resultado de estas jornadas, destaca “la importancia de continuar desarrollando acciones que promuevan y generen nuevas corrientes de pensamiento, especialmente entre la población estudiantil”.

De este modo, el edil del grupo de gobierno resalta que “es fundamental acercar la igualdad y potenciar su transversalidad a través de actividades culturales y deportivas que sintonicen con la población en general, pero fundamentalmente con las nuevas generaciones de jóvenes y adolescentes”.