Llano del Moro inicia sus Fiestas mañana, sábado, con el popular Baile de Magos

en EL ROSARIO el .

La fiesta canaria marcará el inicio de la agenda festiva en honor a la Exaltación de la Santa Cruz y el Santo Hermano Pedro.

La localidad de Llano del Moro, en El Rosario, acogerá mañana, sábado día 24 de junio, la celebración del tradicional baile de magos, en el que, el único requisito para poder acceder al recinto será ir ataviado con el traje típico tradicional y que se celebrará en el Pabellón Municipal “Emeterio Gil Cruz” a partir de las 21:00 horas. Con dicha fiesta popular se dará el pistoletazo oficial de salida a la agenda festiva en la localidad en honor a la Exaltación de la Santa Cruz y el Santo Hermano Pedro. De hecho, hasta el lunes 3 de julio, Llano del Moro estará viviendo sus fiestas populares, y para la ocasión, por parte de la Comisión de Fiestas se ha preparado una agenda de actividades rica en contenidos, a nivel social, cultural y deportivo, para disfrute de la población vecina y visitante.

Los actos continuarán el viernes, 30 de junio, en el que se celebrará la procesión del Cristo desde la zona de El Calvario hasta la iglesia de Llano del Moro a las 20:00 horas y a las 21:00 horas, en la plaza Gabriel Cruz, tendrá lugar la Gala de Elección de la Romera Mayor en la que se presentarán cuatro niñas: Ashley Tacchi Silvera, Ahinara Estefanía García Delgado, Kenia Valentina Farias Peña y Paula Calero González.

El sábado 1 y el domingo 2 de julio tendrán lugar los principales actos de las fiestas. El sábado, a las 12:00 horas, se desarrollará el tradicional partido de fútbol de solteros contra casados. En esa misma jornada, a las 20:00 horas, se oficiará una Santa Misa, a las 20:30 comenzará la procesión y a las 22:00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por la orquesta “Dorada Band” y el solista Fernando Martín.

El domingo 2 de julio tendrá lugar una diana floreal por el barrio a las 7:00 horas, a las 12:00 horas se desarrollará una función religiosa en la iglesia de Llano del Moro, mientras que la tradicional Romería en honor al Santo Hermano Pedro tendrá lugar a partir de las 12:00 horas a cuyo término se celebrará una verbena, amenizada por las orquestas “Sonora Olimpia” y “Los Ideales”.

El fin de fiesta tendrá lugar el lunes 3 de julio con una fiesta infantil a partir de las 10:30 horas. Se realizarán actividades infantiles y, a las 18:00

horas, se desarrollará la tradicional carrera de sortija en merry. Por último, a las 21:00 horas se celebrará una gran verbena amenizada por “Grupo La Calle”.

El Rosario ofrece un destacado número de celebraciones populares a lo largo del año, que cada edición cobran mayor protagonismo dentro de la comarca metropolitana al registrarse un mayor número de asistentes, y un fiel ejemplo de ello son las fiestas que se viven en la localidad de Llano del Moro. Dicha festividad ha ido recuperando un mayor peso en el calendario festivo municipal, todo un logro que es mérito de sus vecinos, que han conseguido rescatar esta singular tradición y enriquecerla cada temporada con un mayor número de actividades, que sirven de reclamo para la población.