Laura Báez y Domingo Batista ganadores del Certamen Dimas Coello y el concurso literario

en CANDELARIA el .

El Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo acogió la entrega de ambos premios al arte convocados desde la concejalía de Cultura

El 14º Certamen Nacional de Pintura Dimas Coello y la 2º Edición del Concurso Literario conocieron a sus ganadores en un acto celebrado este jueves, 20 de julio, en el Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo.

Laura Báez Hernández obtuvo el primer premio del Certamen de Pintura Dimas Coello con su obra “Gael “I, el segundo premio fue para con Raquel Luis Rodríguez “Ella” y en tercer lugar Juan Carlos Vallejo López con Tótem I. Los premios han sido: el primero una placa conmemorativa y acuarela original, además del premio en metálico de 1.000 euros, el segundo premio, 600 euros, una placa conmemorativa y apunte Dimas Coello, y el tercer premio, 300 euros y placa conmemorativa.

En el concurso de creación literaria, Domingo Batista Marrero fue el ganador con el relato “Pasar la vara”; el segundo premio fue para Ana Guacimara Hernández Martín con “Tierra de almendros” y el tercer premio recayó en Patricia González Cruz con “Generaciones culturales”.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, agradecieron y felicitaron a todos los participantes, destacando la gran acogida del Certamen de Pintura Dimas Coello en el que este año se presentaron 90 obras.