Las salas de arte municipales acogerán 30 exposiciones en los próximos meses

en SANTA CRUZ el .

Una muestra sobre el 220 aniversario de la gesta del 25 de julio se exhibirá en el Centro de Arte La Recova en el mes de octubre

 El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene programadas, hasta el próximo mes de diciembre, un total de 30 exposiciones en la red de salas de arte de propiedad municipal, según informó esta mañana el quinto teniente de alcalde, José Carlos Acha.

El edil resaltó que las diferentes muestras incluyen una variadísima relación de manifestaciones de las artes plásticas, desde la pintura y la fotografía hasta esculturas, pasando por vestimentas, belenes, bienales y exposiciones de homenaje. La programación abarca las creaciones de una amplia representación de todo tipo de artistas, desde muestras colectivas de alumnos de varios centros formativos, hasta jóvenes promesas, ganadores de diferentes convocatorias y pintores consagrados.

Acha recordó que parte de los proyectos expositivos son seleccionados por la Comisión de Artes Plásticas del OAC a través de un concurso público, mientras que otros son directamente organizados por el área municipal de Cultura o alguna otra administración que solicita el uso de los espacios.

La red de salas de arte municipales está integrada por el Centro de Arte La Recova (sala principal, anexa y de arte gráfico), sala de arte Los Lavaderos, sala del Parque García Sanabria y salas de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes.

La sala principal del Centro de Arte La Recova acogerá un total de seis exposiciones, entre las que se incluirán los trabajos ganadores y seleccionados de la Bienal Regional de Artes Plásticas, que se realizará en septiembre; la exposición, en octubre, del 220 aniversario de la Gesta del 25 de Julio o ‘Artbelén’, tradicional muestra de belenes realizados con materiales alternativos.

La sala anexa de este centro de arte acogerá otras seis variadas muestras, entre ellas la del ilustrador Víctor Jaubert, una de escultura de Antonio Díaz y la Bienal Regional de Fotografías, ‘Fotonoviembre’.

La sala de arte gráfico, que también forma parte del Centro de Arte La Recova, mostrará tres exposiciones, una de ellas de fotografía y material musical.

En la sala de arte Los Lavaderos ya se puede visitar, desde el pasado 28 de abril, una exposición homenaje al artista Mandi Capote y en los próximos meses acogerá muestras de los alumnos de los talleres municipales de cerámica y de dibujo.

La sala de arte del Parque García Sanabria mostrará arte urbano de la mano del ya tradicional ‘Plátano rock’ y arte gráfico, en una exposición colectiva que llevará por título ‘Print it’. Asimismo acogerá una muestra de pintura y otra de las numerosas exposiciones que conforman la Bienal Internacional de Fotografía ‘Fotonoviembre’.

Por último, en las salas de exposiciones temporales del Museo Municipal se celebrarán, aparte de cinco proyectos expositivos, numerosas actividades de las que se dará cuenta próximamente.