Las principales avenidas del núcleo turístico de Las Américas se llenaron con el ritmo y el color del Carnaval Internacional

en ARONA el .

El Carnaval Internacional de Los Cristianos tiene una tradición, que la Cabalgata con la que inaugura la fiesta en la calle recorre Las Américas. Miles de turistas, visitantes y vecinos disfrutaron el sábdo (18 de marzo) de un recorrido nocturno por las principales avenidas de este núcleo turístico, donde 29 comparsas, murgas y grupos de toda la Isla, acompañadas de los personajes históricos de los carnavales tinerfeños, sacaron a la calle todo el ritmo de una fiesta que no ha hecho más que empezar. Mientras, la diversión continuaba en el recinto del Carnaval de Los Cristianos, donde la Wig Party finalizaba con la entrega del premio al mejor pelucón de grupo y la música de Los Salvapantallas y DJ Valdi, tras los que la que la fiesta se trasladó a los múltiples locales de ocio del municipio.

La Cabalgata Anunciadora del Carnaval Internacional de Los Cristianos fue una oportunidad para conocer, directamente en el Sur, la labor de casi un millar de personas que, durante meses, se vuelcan en el Carnaval de diferentes puntos de la Isla. Y también en Arona, donde las comparsas Los Playeritos, K´nadum, Ritmo Sureño y las de reciente formación Ay Caramba y Ay Carambita, junto a los grupos coreográficos del Patronato de Cultura y la Asociación de Padres y Madres Orobal, se sumaron a un desfile que recuerda que el Carnaval de Los Cristianos está más vivo que nunca.

La comitiva de casi mil personas enlazó las avenidas Rafael Puig Lluvina y Las Américas y contó, además de con las seis candidatas a Reina juvenil y las cinco aspirantes a Reina infantil, con las comparsas Bahía Bahitiare, Cariocas, Tropicana, Rumberos y Kuliquitacas; la agrupación musical Sabor Isleño, los personajes del Carnaval, así como las murgas adultas Las Noveleras, PK2y Rebujadas, y las infantiles Retorciditos, Mamelones y Chinchositos.

Mientras, miles de personas seguían bailando en el escenario principal del bulevar Chajofe con la Wig Party – Fiesta del Pelucón, que comenzó a las 16:00 horas y contó con las actuaciones de Los Salvapantallas, Ni 1 Pelo de Tonto o Treintaitantos, entre otros grupos que animaron la elección de los mejores pelucones infantil, adulto y de grupo. Un concurso que celebró su segunda edición con una macrofiesta organizada por el Patronato de Turismo, la Concejalía de Fiestas y Europa FM, del grupo Atresmedia.