Las Primeras Jornadas de Puertas Abiertas fomenta la lectura y la creatividad de los jóvenes del municipio

en GRANADILLA el .

Juventud organizó esta iniciativa durante dos días con motivo del Día del Libro

La Casa de Juventud de Granadilla de Abona ha sido punto de encuentro entre la literatura y el alumnado de los cuatro institutos del municipio durante dos días, a través de de las Primeras Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas por la Concejalía de Juventud. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de la concejala del área, Eudita Mendoza, ha acompañado a los jóvenes en este iniciativa enmarcada en la programación del Día del Libro y a cargo de la Escuela Literaria.

José Domingo Regalado dio la bienvenida a las instalaciones municipales a los jóvenes procedentes de los institutos de Granadilla; Los Cardones y Magallanes, en San Isidro, y El Médano, y aprovechó, también, para animarlos a visitar las dependencias de la Casa de Juventud y hacer uso de ellas y de todo cuanto les ofrece este Centro, así como a trasladar sus propuestas e inquietudes a la Concejalía.

Eudita Mendoza destacó el éxito de participación y la gran acogida de esta actividad, para la que se ha contado en sendos días con la participación del profesorado y de la Escuela Literaria. Este tipo de iniciativas, comentó la responsable de Juventud, “pretende fomentar la lectura y la creatividad entre nuestros adolescentes, a quienes animo a sumarse a la programación que desde el área se organiza expresamente para ellos “.

Entre las actividades desarrolladas, figuran el taller denominado ‘Érase una vez’, a cargo de Antonia Molinero Calleja, que ofreció pautas para redactar cuentos; la actividad sobre ‘Mindulness para creatividad’, a cargo de Silvia Martín Palenzuela, y la participación del escritor Víctor Conde que abordó la temática del cuento histórico y la novela de género fantástico.