Las personas beneficiarias de la PCI continúan formándose para ampliar sus posibilidades de inserción laboral

en CANDELARIA el .
Se han analizado las necesidades formativas de estas personas a través del Proyecto Diagnóstico “Candelaria Camina”

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la concejalía de Servicios Sociales, y en estrecha colaboración con la Asociación Entrelazados, ha desarrollado el Proyecto Diagnóstico “Candelaria Camina” con el objetivo de analizar las necesidades de las personas perceptoras de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y así mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

“Basándonos en los resultados de este proyecto se ha observado la necesidad de realizar acciones formativas y talleres de empleabilidad que adecuen la oferta a la demanda de los sectores profesionales. A través de este estudio, las empresas visitadas han argumentado que, a la hora de contratar, requieren del empleado/a la formación específica y necesaria por Ley para ejercer su puesto de trabajo. Además, adquirir estos conocimientos tendrá un impacto no solo a nivel laboral sino también en el desarrollo personal y social, ayudando a disminuir la condición de vulnerabilidad social de estas personas”, ha comentado la alcaldesa, María Concepción Brito

Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales, indica que se ha tenido en cuenta el análisis de necesidades para proponer estas dos acciones formativas: Informática básica orientada a la búsqueda de empleo y Acompañante de transporte escolar.

La formación en Acompañante de Transporte Escolar es necesaria y obligatoria para aquellas personas que deseen desempeñar este puesto de trabajo, una demanda laboral a la que desean ofertarse un gran número de personas participantes en el Proyecto Candelaria Camina.

Por otro lado, el estudio realizado ha arrojado que muchas de las personas beneficiarias de la PCI poseen bajos conocimientos de elaboración o envío de su propio currículo a través de medios digitales, a lo que se suma un desconocimiento para el acceso a páginas o aplicaciones de búsqueda de empleo, por lo que se ha considerado ofrecer formación de Informática básica orientada a la búsqueda de empleo.

 

Ambos cursos formativos, destinados a personas del municipio perceptoras de la PCI, tendrán una duración de cinco semanas y comenzarán a impartirse en próximas fechas, llevándose a cabo una metodología presencial de tipo participativa, adaptada al nivel del alumnado. Para más información dirigirse a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Candelaria.

 

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continúas navegando, estás aceptándola.