Las fiestas patronales de El Rosario comienzan este sábado con la lectura del pregón en Machado

en EL ROSARIO el .

Este sábado, día 23, comienzan oficialmente las fiestas del núcleo de Machado en honor a la Virgen del Rosario.

Las fiestas del pueblo de Machado en honor de la Virgen del Rosario, patrona del municipio al que da nombre, dan su pistoletazo de salida oficial este sábado, día 23 de septiembre, con el acto de lectura del pregón, a cargo de don Celedonio Toste, uno de los hermanos que da nombre a la celebérrima y centenaria empresa pirotécnica Hermanos Toste, y la presentación de las seis candidatas a Reina Adulta El Rosario 2017. Será a partir de las 19:30 horas en la plaza de la Ermita.

El domingo 24, a partir de las 9:00 horas, tendrá lugar la tradicional caminata desde la ermita de Nuestra Señora de Los Dolores, en Las Rosas, hasta la ermita de Machado. El viernes día 29 de septiembre tendrá lugar la gala de elección de la Reina Adulta El Rosario 2017, donde cada una de las participantes representará a una localidad del Municipio. Comenzará a las 21:30 horas y contará con las actuaciones de Isoko, el grupo de baile de la Asociación Walaya, la magia de José Foronda y el humor de Yeray Díaz, la solista Virginia Guantanamera y el grupo Amatista. El acto estará presentado por Carolina Rodríguez.

El sábado día 30 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, se celebrará una exposición de coches clásicos y de competición, en la carretera de la Ermita. A las 19:00 horas tendrá lugar un encuentro de lucha entre el CL Llano del Moro y el CL Benchomo y, a partir de las 23:00 horas, se llevará a cabo una gran verbena amenizada por las orquestas “Revelación de Barranco Hondo” y “Maracaibo”.

El domingo día 1 de octubre, a las 12:30, se oficiará la Solemne Eucaristía cantada por el coro de la ermita y posterior procesión de la imagen de Nuestra Señora del Rosario, acompaña por la ACM Princesa Yaiza. Desde las 18:00 horas se celebrará un baile de tarde amenizado por la orquesta “Los ideales”. A las 21:00 horas la venerada imagen volverá a recorrer el barrio en procesión para, a continuación, desarrollarse una exhibición pirotécnica a cargo de los Hermanos Toste.