Las Fiestas en honor a Santiago Apóstol celebran este miércoles la tradicional exhibición pirotécnica en El Puertito

en GUIMAR el .

Este miércoles, 25 de julio, tiene lugar la tradicional exhibición de fuegos artificiales en El Puertito de Güímar con motivo de las Fiestas de Santiago Apóstol, organizadas en esta ocasión por el Excmo. Ayuntamiento de Güímar a través de su Concejalía de Fiestas, con la edil Rosa María Pérez al frente.

Tras la celebración de la Eucaristía a las 20:30 horas,se dará paso a la tradicional procesión con las imágenes de los santos patronos, Santiago Apóstol y Nuestra Señora del Carmen hasta el muelle de esta zona costera, dando comienzo con ello la ofrenda de fuego, luz y color que merecen, un despliegue de fuegos artificiales que cada año atrae a miles de personas, correspondiendo en el presente a la empresa Pirotecnia Gironina (Valencia).

Para todos aquellos que quieran disfrutar de este evento mediante el uso de transporte público, Titsa realizará servicios especiales en la tarde del miércoles desde El Puertito hasta Güímar, horarios brindados en la página de la entidad insular y que cuentan con la última salida desde El Puertito a las 00:00 horas (salida tras la finalización de los fuegos artificiales).

Además, cabe recordar que durante toda esta festiva jornada se realizará una recogida de alimentos en la Plaza de la Iglesia, organizada por el Grupo de Jóvenes de El Puertito de Güímar y la parroquia de Santiago Apóstol.

 

Desde la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento se anima a los vecinos y vecinas, amigos, visitantes y allegados a formar parte de esta noche que luce con todo su esplendor.