Las familias de Arona aprenden herramientas para enseñar a sus hijos e hijas a ser personas resilientes

en ARONA el .

El Centro Cultural de El Fraile acoge un taller con estrategias para hacer frente y adaptarse a las adversidades desde la infancia

El Centro Cultural de El Fraile acogió ayer (7 de marzo) el taller para familias “Como hacer a nuestras hijas e hijos personas resilientes”, con una ponencia teórico práctica impartida por Juan Manual Herrera en la que abordó la capacidad de adaptarse a las adversidades, las cualidades de una persona resiliente, las estrategias para hacer frente a los infortunios y como las familias pueden ayudar a que sus hijas e hijos sean personas capaces de afrontar situaciones adversas y salir fortalecidos.

La iniciativa, que completó el aforo formativo previsto de 50 personas, contó también con servicio de intérprete de Lengua de Signos y un taller de actividades para menores acompañantes.

Esta acción forma parte del programa municipal de talleres de formación para familias que, hasta la segunda quincena de mayo, ofrecerá nueve acciones orientadas a propiciar espacios de participación y reflexión sobre situaciones cotidianas de la vida familiar.

Este programa es una iniciativa conjunta de la Concejalía de Educación, el Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona, así como la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Hasta el 16 de mayo, recorrerá los centros cívicos y culturales de Valle San Lorenzo, Los Cristianos y El Fraile, para dar cobertura a las tres principales zonas en las que se distribuye el municipio.

En los próximos talleres, se abordarán materias como la importancia de las normas, el manejo y la resolución de conflictos a través de la mediación, la mentira o cómo educar en el respeto y la tolerancia. Cada una de las nueve acciones formativas incluirá un taller de actividades con las y los menores acompañantes. La entrada es libre y gratuita y, para más información, se puede visitar la web www.arona.org.