‘Las Burras de Güímar 2018’ sorprenderá al público asistente el próximo 16 de febrero

en GUIMAR el .

La Asociación cultural Las Burras y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de sus Concejalías de Fiestas, dirigida por Rosa María Pérez Dorta, y Cultura, con David Román Escobar al frente, colaboran estrechamente para ofrecer un espectáculo mágico el próximo 16 de febrero, día previsto para la celebración de esta gran representación teatral que tiene lugar en las inmediaciones de la Iglesia de San Pedro.

Las Burras de Güímar se desarrolla el día del entierro de la sardina, dentro de los Carnavales del municipio, donde más de un centenar de personas participan en este espectáculo, el cual cada año suma adeptos al mismo, siendo un evento visual único en la isla, que cuenta con el duro trabajo de los componentes de la Asociación cultural Las Burras, así como también de la Asociación Guanchitos del Valle, ya que trabajan conjuntamente por el mismo fin.

Esta representación, que combina leyendas y tradiciones locales, la cual cumplía su 25 aniversario el pasado año, daba comienzo a la organización de Las Burras 2018 el pasado 28 de septiembre de 2017, en su local habitual, en la planta alta del Hiperdino de Güímar (calle Arístides Hernández Mora, nº6, local 5), y donde todavía puedes acudir para participar, ya sea de forma directa, representando algún personaje durante la actuación, colaborando en el backstage o adquiriendo algún producto de su merchandising. Además, puedes acudir a su local habitual para solicitar información los lunes y miércoles, entre las 18:00 y 20:00 horas. Tal y como dicen desde la propia organización, «si quieres participar, ¡no esperes a que te lo cuenten!»

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se quiere animar a todos aquellos interesados a formar parte de este gran espectáculo que forma parte de la idiosincrasia güimarera, y así mantener presente uno de los actos distintivos del municipio, un evento creado por y para el pueblo. Además, la presente edición tiene previsto impresionar a los asistentes con diversas novedades y sorpresas, que no dejarán indiferente a nadie.