‘Las Burras de Güímar 2018’ sorprenderá al público asistente el próximo 16 de febrero

en GUIMAR el .

La Asociación cultural Las Burras y el Excmo. Ayuntamiento de Güímar, a través de sus Concejalías de Fiestas, Cultura y Servicios Municipales, dirigidas por Rosa María Pérez Dorta, David Román Escobar y Verónica Jorge, respectivamente, colaboran para ofrecer un espectáculo mágico el próximo 16 de febrero, día previsto para la celebración de esta gran representación teatral que tiene lugar en las inmediaciones de la Iglesia de San Pedro.

Tras la presentación de su cartel, el 1 de febrero, con Hiurma Delgado como diseñadora del mismo, así como el nuevo tema que pasa a engrosar el patrimonio musical de la asociación, gracias a la obra realizada por el grupo güimarero ‘Disomnia’, apenas quedan días para volver a disfrutar de esta representación visualmente única en la isla que combina leyendas y tradiciones locales, la cual contará con verbena tras el espectáculo para así poder seguir disfrutando del Carnaval y poniendo el colofón a esta gran noche.

Las Burras de Güímar, evento que cumplía su 25 aniversario el pasado año, se desarrolla el día del entierro de la sardina, dentro de los Carnavales del municipio, donde más de un centenar de personas participan en él y que sigue sumando cada año más adeptos al mismo, debiéndose gran parte de ello al buen ambiente que manifiestan, además del duro trabajo de los componentes de la Asociación cultural Las Burras, así como también de la Asociación Guanchitos del Valle, para todo salga a la perfección, consiguiéndolo año tras año.

Además, si quieres saber un poco más acerca de la Asociación cultural Las Burras y, por ende, parte de la historia del municipio, acude al Centro de Iniciativas Turísticas de Güímar ‘CIT’, de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas hasta el 16 de febrero, donde podrás observar una muestra de lo que significa formar parte de esta gran familia.

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar se quiere animar a todos, residentes y no en Güímar, a contemplar este gran espectáculo que forma parte de la idiosincrasia güimarera, y así mantener presente uno de los actos distintivos del municipio, un evento creado por y para el pueblo que impresiona en cada edición a los asistentes, como también lo harán en la presente con diversas novedades y sorpresas que no dejarán indiferente a nadie.