Las áreas de Cultura de Arona y San Bartolomé de Tirajana se “hermanan” para fomentar y promover la música

en ARONA el .

 Los departamentos acuerdan colaboraciones e intercambios entre el FIMA y el Maspalomas International Trumpet Festival

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y el concejal de Cultura y Educación del municipio, Leopoldo Díaz Oda, han recibido hoy (16 de febrero) a la teniente de alcalde del Área de Cultura y Acción Social y la concejala de Cultura de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega y Pino Esther Delgado Sánchez, respectivamente, para formalizar el pacto de hermandad entre estos dos importantes municipios turísticos canarios que, en esta ocasión, se han reunido para estrechar lazos y trabajar juntos en el fomento y promoción de la música. Con este encuentro, los representantes de Cultura de ambas localidades acuerdan colaboraciones e intercambios entre dos destacados festivales de música, el Maspalomas International Trumpet Festival y el Festival Internacional de Música de Arona (FIMA).

El acto de fraternidad se integra en el programa de la novena edición del FIMA, que este sábado culmina su novena edición en Los Cristianos y que ha contado con clases magistrales y conciertos a cargo de destacados artistas internacionales, como la pianista japonesa Tomoko Sawano, profesora en la Universidad de las Artes de Berlín y en la Escuela de Música Franz Liszt de Weimar; el trombonista húngaro Györgi Gyivicsan, profesor en la Universidad de Szeged y miembro del Slokar Quartet; o Paco Varoch, flauta y piccolo solista en Les Dissonances y colaborador de la Chamber Orchestra of Europe y la Mahler Chamber Orchestra.

El Patronato de Cultura y la Escuela de Música y Danza, con la colaboración de la Asociación Sociocultural Banda de Música de Arona, organizan esta novena edición del FIMA que, además de diversos conciertos y una amplia oferta formativa, incluye el primer resultado de este acuerdo de hermanamiento entre los dos municipios canarios, una masterclass de trompeta a cargo del director del Maspalomas International Trumpet Festival, Sebastián Gil Armas, y su coordinador, José Vicente Araña.

Aún se pueden disfrutar de los últimos conciertos del FIMA. Esta noche (16 de febrero), a las 20:00 horas, el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogerá un recital de de trombón y piano a cargo de György Gyivicsan y Tomoko Sawano (entrada 5 euros). Mañana sábado, a la misma hora, tendrá lugar el Concierto de clausura del Festival, con entrada libre y aforo limitado.