“Las Américas Pro” fue seguida por más de 19,3 millones de usuarios únicos en todo el mundo, el 80% fuera de España

en ADEJE el .

La prueba de surf, con la que Canarias regresó al circuito mundial de la mano de Arona, generó un valor publicitario para el municipio equivalente a más de 1,4 millones de euros con un importante impacto a través de redes sociales y medios de comunicación, tanto online como tradicionales.

La prueba puntuable para el circuito mundial de surf “Las Américas Pro” fue todo un éxito para Arona y su estrategia de promoción turística, según revela la auditoría realizada para medir el impacto de este evento deportivo en todo el mundo, tanto por visualizaciones a través de las redes sociales y medios online como por su difusión en medios tradicionales.

Los datos indican que a lo largo de toda la semana que duró el evento, este fue seguidos en medios online y redes sociales por más de 19,3 millones de usuarios únicos en todo el planeta que lo siguieron a través de la emisión en “streaming”, el 80% de los cuales se encontraba fuera de España, teniendo el resto de Europa y países como Estados Unidos, Australia, Brasil o Japón como principales lugares de origen.

Organizada por el Ayuntamiento de Arona, el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, “Las Américas Pro” se desarrolló en Playa de las Américas entre el 29 de enero y el 3 de febrero en el municipio y, con su celebración, las Islas regresaban al circuito mundial de pruebas puntuables de surf, del que llevaba varios años ausente.

La participación de Arona en ese circuito es parte de la nueva estrategia de promoción que impulsan el alcalde, José Julián Mena, y el Patronato de Turismo, que dirige el concejal David Pérez, y que busca posicionar el municipio como referente nacional e internacional en la organización de grandes eventos, siempre ligados a diversos valores, como la sostenibilidad.

Las cifras de la auditoría realizada por la World Surf League (WSL) revelan que las marcas de Arona y de Playa de las Américas no solo tuvieron un impacto directo en más de 19,3 millones de usuarios únicos, sino que obtuvieron una publicidad cuyo valor sería equiparable a más de 1,4 millones de euros a precios de mercado.

El principal perfil de edad de quienes siguieron la prueba fue el de personas de entre 25 y 44 años (62%), principalmente hombres (81,5%) y procedentes de España, Estados Unidos, Brasil, Australia, Francia y Japón.