Las actividades organizadas por la Asociación CADOEN y el Ayuntamiento de Candelaria se llevarán a cabo del 13 al 20 de mayo

en EL ROSARIO el .

La Ludoteca “El Islote Perdido” se une a las celebraciones del lunes 15 de mayo con varias actividades.

La Ludoteca Pública Municipal “El Islote Perdido” se une a las celebraciones por el Día Internacional de las Familias, que se conmemora cada 15 de mayo, con una jornada divulgativa y de ocio para toda la familia, a partir de las 16:00 horas

De esta forma, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Fidel Vázquez, se ha organizado para esa jornada una mesa redonda de debate titulada “Redes, móviles y educación”, tras la que se desarrollarán varios talleres lúdico-educativos y culminará con una merienda común para todos los participantes.

El Día Internacional de las Familias se celebra cada 15 de mayo. Este año se centra en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a las familias en el fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en particular, la educación infantil y la formación continua para niños y jóvenes.

La Ludoteca Pública Municipal “El Islote Perdido” está ubicada en la calle Hoya del Pajar, en la localidad de Llano del Moro y atiende a niños y niñas del municipio por grupos, según la edad de los participantes (entre 4 y 12 años y de 12 años en adelante). El objetivo fundamental de esta instalación, inaugurada en diciembre de 2002, es la de proporcionar diferentes formas de entretenimiento a los niños y jóvenes del municipio, con especial énfasis en su función educacional, ya que los servicios que oferta combinan el entretenimiento con la educación en valores.