La XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias se decide en Santiago del Teide

en MIRA - DEPORTES el .

Tras los resultados del pasado fin de semana, en la tercera etapa celebrada en el municipio de Santa Úrsula, el liderato final en todas las categorías se dilucidará en la localidad sureña

 

La Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, que este año cumple su duodécima edición, disputará su cuarta y última etapa el próximo sábado, 27 de octubre, a partir de las 10:30 horas, en la zona habilitada junto al Parque de Bomberos de Santiago del Teide. Las inscripciones, ya abiertas para participar en esta prueba final de la Liga, son de carácter gratuito y pueden tramitarse a través de www.cajacanarias.com. Como es habitual, las categorías que participarán (Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles), estarán divididas en dos clasificaciones: Federados/as y no federados/as.

Este año como novedad los participantes disponen de transporte gratuito, con diferentes paradas en el municipio donde se celebra la prueba, lo que les permitirá acudir a la misma cómodamente con su bicicleta. Para ello se podrá reservar telefónicamente el transporte para el participante, acompañado de un adulto. Las plazas son limitadas y pueden solicitarse a través del número 922 10 00 45.

 

La etapa definitiva contará con los máximos alicientes ya que, tras la celebración de la tercera prueba, que tuvo lugar el pasado sábado en Santa Úrsula, todas las categorías en liza se caracterizan por contar con máxima igualdad entre los primeros participantes clasificados. Así, David Acosta (Mesa Mota) cuenta con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Mateo Abrante (Ballester), en categoría Promesa masculina, mientras que el título femenino se lo disputarán en Santiago del Teide Marlene Marrero (Bentor) y Adriana Pérez (Mesa Mota), separadas actualmente por seis unidades.

En categoría principiante, todo hace presagiar que la lucha por la primera plaza recaerá en el duelo a protagonizar por Héctor Expósito (T-Rider´s) y Pablo Martín (Mesa Mota), si bien no hay que perder de vista a Alejandro Martín (Mesa Mota) y Nicolás Castro (Taoro), primer y segundo clasificado en la etapa anterior. Samira Fernández (Mesa Mota) es virtual ganadora alevín de esta XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias, mientras que en la clasificación masculina habrá que estar atentos a la pugna que mantendrán los compañeros de equipo en el Mesa Mota, Edgar Pérez y Garoé Hernández.

Finalmente, la categoría infantil dirimirá su ganador final también este sábado, en función de los resultados que logren en la etapa de Santiago del Teide el actual líder, José Antonio Grillo (Bikronos), y el segundo clasificado, Ángel Pablo Luis (Bentor), que se apuntó la victoria parcial en la tercera prueba de la XII Liga de Ciclismo Infantil CajaCanarias.

En lo que respecta a las clasificaciones de participantes no federados, la regularidad en la participación permite mantener todas las opciones abiertas en edad Promesa, con la presencia de Alejandro Ávila y Guillermo Arbelo; y alevín, que presagia máxima rivalidad entre Adolfo Hernández y Daniel Pérez.