LA VI ESPÍRITU TRIABONA YA TIENE FECHA

en MIRA - DEPORTES el .

 

 

 

La plaza de la iglesia de San Antonio de Padua fue el escenario donde se presentó,recientemente, el cartel anunciador y la nueva camiseta conmemorativa de la VI Espíritu Triabona, que se celebrará el sábado 2 de junio, y que en las cinco ediciones anteriores ha reunido a una gran cantidad de corredores locales y de fuera de nuestra isla.

La prueba está llamada a ser de nuevo un éxito, con dos modalidades de 5 y 10 kilómetros y, como siempre, está abierta a la participación de cualquier persona federada o no. Un año más se espera una participación masiva, tanto de corredores (ronda los 500 inscritos) como de público en las calles animando a los deportistas. También serán clave, una edición más, los voluntarios que contribuirán a que todo salga como está previsto.

Alexander Pérez, presidente del Triabona manifestaba: “el cartel pretende inspirar un mensaje feminista y dejar claro que la organización cree en la igualdad y derechos de la mujer”.

Alexander animó a los deportistas a inscribirse en la prueba: “tendremos muchas sorpresas y el club le pondrá mucho cariño y esfuerzo para conseguir una gran prueba”.

Los interesados pueden inscribirse en www.triabona.com y www.laespiritutriabona.com, así como de forma presencial en las tiendas Base Deportes Salud de Los Cristianos, Las Chafiras, Puerto de la Cruz y Barrio de La Salud con un coste de 10 euros para la modalidad de 5 kilómetros y de 15 euros para la de 10 kilómetros.

La fecha límite de inscripción será el lunes día 28 de mayo para las pruebas de 5 y 10 Km (mayores de catorce años) y el día 1 de junio para las pruebas infantiles de ‘Los Pequeños Solidarios’ (entre tres y catorce años). Las categorías inferiores de juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y pitufos, solo pagarán 2 euros, que irán destinados este año a la Fundación Canaria ‘Carrera por La Vida’, aparte del kilo de comida no perecedera a entregar el mismo día de la prueba, que serán entregados a Cáritas de Granadilla de Abona.

BrigitteGypen,presidenta de la Fundación Canaria “Carrera por la Vida”, receptora de parte de los fondos solidarios de la prueba, señaló que: “nuestra fundación agradece a los organizadores del evento por elegirnos como destinatarios de parte de los donativos que recaudarán. Las ayudas son fundamentales para que podamos seguir luchando por nuestra causa y para la investigación del cáncer”.

El recorrido de La Espíritu Triabona se caracteriza por ser un trazado muy llano y rápido, y desde el año 2015 es uno de los pocos circuitos de Canarias homologados por la RFEA en la distancia de 10 Km. A falta de la confirmación oficial, la edición popular de los 5 Km tendrá programada su salida a partir de las 18:00 horas. Respecto a la de 10 Km, dará comienzo a las 18:10 horas con grandes nombres de atletas insulares y venidos de las islas vecinas.

La Plaza de San Antonio de Padua será la salida y la meta oficial para ambas carreras y el centro neurálgico de esta gran fiesta deportiva y social.