La Unidad del Medio Natural incorpora dos nuevos vehículos para patrullar por Anaga

en SANTA CRUZ el .

Están dotados de tracción 4×4 y servirán para intensificar las labores de prevención e inspección en esta zona del municipio

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha incorporado dos nuevos vehículos a la flota con la que cuenta la Unidad del Medio Natural (UMEN) para realizar las labores de patrulla en los senderos del Macizo de Anaga.

Se trata de dos todoterreno Ford Kuga, dotados de tracción a las cuatro ruedas, con el fin de facilitar el acceso a cualquier rincón de esta zona del municipio, en la que se encuentra la Reserva Mundial de la Biosfera.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, explica que con la puesta en servicio de estos dos nuevos vehículos “se mejora la flota con la que ya contaban nuestros agentes forestales. Se trata de algo de suma importancia, ya que cuentan con más herramientas para realizar su labor en las mejores condiciones posibles”.

Ambos vehículos se destinarán a intensificar las labores de prevención, inspección y acción de la UMEN y sus motores están equipados con la tecnología Ecoboost para favorecer la sostenibilidad y el respeto medioambiental.