La telefonía centra las atenciones de la OMIC de Candelaria

en CANDELARIA el .

La Oficina de Información al Consumidor, que presta servicio los viernes, atendió durante 2016 a 191 personas

Las principales demandas de los usuarios de la Oficina Municipal Información al Consumidor (OMIC) del pasado año se centratron en la telefonía, señala la alcaldesa, María Concepción Brito, quien añade en total fueron atendidas 191 personas.

En esta línea, el concejal de Consumo, Carlos Sabina, apunta que después de las quejas relacionadas con la telefonía, que se cifran en 112, le siguen los bancos y luego asuntos vinculados con los automóviles y comercios, compañías aéreas y aseguradoras.

La atención, desde su repaertura en agosto de 2015, se realiza los viernes en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y es necesario solicitar cita previa en las propias dependencias municipales o llamando al 922 500 800.

Cabe recordar que entre las funciones de la OMIC están la de información sobre los derechos de los consumidores y usuarios en las reclamaciones en materia de telefonía móvil, aseguradoras, bancos, comercios, etc. Así como labores de mediación con las empresas denunciadas y orientaciones en materia de claúsula suelo que ya se han iniciado.