La Sopa Borracha, uno de los sabores de la Fiesta de San Pedro

en GUIMAR el .

Artículo que hace referencia a uno de los platos típicos de estas Fiestas: La Sopa Borracha, publicado  en el suplemento especial “De los Majuelos a Chacaica, con San Pedro”, editado por el periódico El Pregonero con motivo de la Fiesta Patronal de San Pedro Apóstol.

 

(T.C. junio 2017) En las Fiestas Patronales de San Pedro, además de ganas de pasarlo bien también se mira hacia las tradiciones culinarias, a esos guisos y postres que copan protagonismo en estas fechas, que se elaboran para compartir con familiares o amigos y que se transmiten de generación en generación.

A parte de la típica tapa de camarones acompañada de cerveza bien fría, estas fechas se brindan para compartir chicharrones, morcillas, gofio amasado con miel y almendras, chochos, carne fiesta, carne asada o a la plancha, Pastelón de San Pedro, buen pescado de la costa, ensalada de burgados, sopa de cabra, conejo en salmorejo, quesillo, torrijas y Sopa Borracha, entre otros. Y la bebida que acompaña a estos deliciosos manjares va desde los exquisitos caldos güímareros hasta el dulce sabor de la mistela.