La San Silvestre cierra el año deportivo en Candelaria

en CANDELARIA el .

Más de 300 atletas se sumaron este 30 de diciembre a la VI edición de la prueba

El deporte ha sido protagonista este 30 de diciembre en la Plaza de la Patrona de Canarias con la celebración de la VI San Silvestre de Candelaria en la que se dieron cita 343 atletas, entre menores y adultos.

Ayoze Pérez Tejera, Club Trivalle Güímar con un tiempo de 16 minutos y 33 segundos, en categoría masculina y Raquel Mesa Hernández, Club Vallivana en 19 minutos y 38 segundos, en categoría femenina, fueron los vencedores de la prueba absoluta en la que los atletas completaron 5 kilómetros dando 3 vueltas al circuito establecido entre la Plaza de la Patrona de Canarias y la zona de El Pozo, próxima al Refugio Pesquero.

El segundo y tercer puesto en categoría femenina fueron para Carlota González Rodríguez, Club Trivalle, y Miriam González Jorge, respectivamente. Por su parte, el segundo y tercero en categoría masculina lo lograron Néstor Jorge González, CC Tenerife Santa Cruz, y José Esteban Rodríguez Cortes, Aguere Triatlón, respectivamente.

Por su parte, 164 menores participaron en las pruebas para los más pequeños que se disputaron por edades en el entorno de la Plaza de la Patrona de Canarias. Inscripciones de menores que eran a cambio de alimentos no perecederos, consiguiendo más de 200 kilos que serán donados a la Fundación Candelaria Solidaria.

La prueba contó, este año como novedad, con la presencia de personas con movilidad reducida que participaron con handbike, jöellete y silla de ruedas.

La VI San San Silvestre está organizada por el Club Trotamundos de Candelaria y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, Policía Local y Protecciónj Civil y con el patrocinio del Barplas Canarias SLU, Barber Embalajes, Gimnasio Fitness Worx, Cafetería Forum, Librería Samarines y Deportes Projet.

Asimismo en la prueba colaboran la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Federación Insular de Atletismo de Tenerife y Federación Canaria de Atletismo.