La Romería de La Esperanza volverá a contar con un dispositivo especial de seguridad, prevención e intervención.

en EL ROSARIO el .

El Ayuntamiento de El Rosario fue escenario hoy, lunes, de la reunión para la coordinación de los efectivos de seguridad y emergencias que velarán por el correcto desarrollo de las próximas fiestas en honor a Nuestra Señora de La Esperanza.

La reunión, presidida por el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, contó con la presencia del concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, el capitán y el brigada de la Guardia Civil, los mandos de la Policía Local de El Rosario y responsables de Protección Civil y de Transmédica Canarias.

En el encuentro se han ultimado los detalles para coordinar la acción conjunta entre los efectivos de la Policía Local y Guardia Civil, junto a Transmédica Canarias, encargada de los dispositivos sanitarios extra-hospitalarios, y Protección Civil. Este año volverá a desplegarse un dispositivo especial de prevención e intervención que se desarrollará durante la Romería del domingo 6 de agosto, con la participación de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil.