La reforma del antiguo ayuntamiento “dignifica” la prestación de los servicios sociales y empleo

en EL ROSARIO el .

Los trabajos, que avanzan a muy buen ritmo, permitirán el total aislamiento térmico y acústico de un edificio que data de mediados del siglo XX.

La obra de reforma interior y exterior del edificio del antiguo ayuntamiento de El Rosario, en La Esperanza, avanza a muy buen ritmo y se espera que la nueva distribución interior esté totalmente finalizada a finales de este mes de junio. Cabe especificar que este inmueble, que data de mediados del siglo XX, es sede, entre otros, de los servicios del área social y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), actualmente reubicados en otras dependencias municipales.

El concejal de Obras del Ayuntamiento de El Rosario, Jacinto Correa, explica que “la reforma de este inmueble dignificará la prestación de servicios tan importantes como los del área social y los relativos al área de empleo que, pese a la profesionalidad de las trabajadoras sociales y del resto de trabajadores municipales, no podían prestarse con un mayor grado de comodidad y privacidad debido a la precariedad de unas instalaciones obsoletas”.

Las obras, que superan los 40.000 euros de inversión, están siendo ejecutadas por la empresa ISJU Construcciones y permitirán entre, otros aspectos, el total aislamiento térmico y acústico de los despachos interiores, una vez que ya ha sido resuelta la presencia de humedades tras la reimpermeabilización de la cubierta. Posteriormente, se llevará a cabo el pintado y adecentamiento de todos los paramentos exteriores.

En este sentido, cabe especificar que en diciembre se iniciaron los trabajos de reforma de la cubierta del citado edificio ya, que, debido a su antigüedad, presentaba serios problemas de filtraciones de agua, ocasionando la aparición de humedades en el interior de las dependencias. Ello motivó el traslado temporal de las oficinas adscritas a las áreas de Acción Social e Igualdad y Empleo y Desarrollo Local.

La obra se divide en dos bloques, siendo éstos el remozado exterior de las fachadas (empastado y pintado) y la rehabilitación interior de todos los despachos (aislamiento de los paramentos verticales, techos y pavimento y suelos de madera de la planta alta).

El pliego técnico del proyecto detalla que se utilizarán trasdosados prefabricados tipo “pladur” en la casi totalidad de los despachos como solución principal para dotarlos de la habitabilidad y confort mínimo, así como para reponer el pavimento de los despachos.

Una vez finalizada la obra, redundará en beneficio, tanto de las propias