La Primera Infancia y la Cultura se unen en el Plan BB

en CANDELARIA el .

El Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo acoge el Plan BB, I Jornadas de Artes para la Primera Infancia, a partir de este viernes, 1 de septiembre

Plan BB, I Jornadas de Artes para la Primera infancia, es un evento innovador en Canarias, siendo esta la primera vez que se lleva a cabo una iniciativa de estas características dirigida a edades tempranas, en las que el Arte y la Cultura son fuentes indispensables de estímulos con las que el bebé comienza a despertar sus sentidos, desplegar la imaginación, desarrollar el lenguaje, establecer nexos afectivos con su familia y convivir en sociedad.

Para el buen desarrollo de esta iniciativa se contará con la presencia de profesionales con larga trayectoria en el sector como Mar Benegas, reputada escritora y poeta valenciana, especialista en literatura infantil, quien protagoniza el inicio de estas jornadas con un curso de formación para profesionales e interesados en el campo de la literatura infantil denominado “Como una cereza”.

El Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo acogerá los días 1, 2 y 3 de septiembre este evento que se inicia a las 16:00 horas del viernes, día 1, contando con la presencia de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, el concejal de Cultura, Manuel González, la Librería de Mujeres, la Asociación de centros Infantiles de Tenerife -ASINTE- y la Asociación Tagoral (Asociación Canaria de Narrativa Oral).

El equipo de organización del evento parte de la Asociación +Arte y está formado por Isabel Bolívar (presidenta de +Arte y directora de Plan BB), Laura Escuela (narradora oral especialista en literatura infantil) y Omaira Morales (docente y narradora oral). Colaboran en su organización el Ayuntamiento de Candelaria, siendo este último también patrocinador junto a Obra Social la Caixa, ACINTE (Asociación de Escuelas Infantiles de la isla de Tenerife) y TAGORAL (Asociación Canaria de Narración Oral).

Destacar también la colaboración de las empresas Musinnova, Colorín Colorado Cuentacuentos y la Concejalía de Servicios Sociales del consistorio, así como de la Librería de Mujeres de Santa Cruz de Tenerife. El programa y más información referida a estas jornadas se pueden consultar en la página de Facebook “Plan BB” y en las redes sociales del Ayuntamiento de Candelaria.

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, valoran positivamente la realización de este tipo de iniciativas que favorecen el crecimiento humano y personal desde la más tierna infancia.