La Primera Feria del Libro reúne a escritores, libreros y amantes de la lectura en El Médano

en GRANADILLA el .

La plaza central acogió una variada agenda de presentaciones, firmas, recitales, cuentacuentos y música junto al mar

La plaza central de El Médano acogió el pasado domingo, 23 de abril, la Feria del Día del Libro, que sirvió de punto de encuentro de escritores, libreros y amantes de la lectura, junto al mar. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, contempló una variada agenda de iniciativas durante toda la jornada.

Desde las 10.00 y hasta las 19.30 horas, los que se acercaron hasta la feria pudieron disfrutar de lectura de microrelatos, talleres, narración oral acompañada de música, actuaciones musicales y presentaciones de autores diversos. Entre los participantes hay que citar a Emiliano Guillén, cronista oficial, que presentó parte de su amplia bibliografía, de la mano del escritor Juan José Dorta Brito, y Daniel Monedero, autor del libro ‘Manual de Jardinería (para gente sin jardín), que fue entrevistado por el periodista Eduardo García Rojas.

Otras presentaciones fueron las de Juan José Dorta con su libro ‘Frases Canarias’; Balbina Rivero, que dio a conocer su obra ‘Beneharo, Mencey de Anaga, Fin del Mito’; Marta González de la Vega, autora de ‘De caperucita a loba, en solo seis tíos’; Francisco Manzano con su libro ‘Frases sueltas, ideas rotas’; Yauci Fernández con ‘Dos palabras para enamorarte’; José Luis Cámara, con su novela ‘La noche más larga en la isla esmeralda’; Celina Bencomo con ‘Desde el cielo del alma’; Matilde Magdalena Coello con ‘Villa Blanca, dos calles que dan al mar’, y Maiki Martín con su obra ‘Sin que yo opine lo contrario’.

La jornada literaria concluyó con narración oral acompañada de música y cuentos y la actuación la cantautora María Herrera y su banda. La concejala de Cultura, Eudita Mendoza, resalta la buena acogida del evento y agradece la participación de las librerías del municipio, de las editoriales, de los escritores y escritoras, periodistas y demás personas que se sumaron a una actividad que nace con el objeto esencial de promover la cultura en nuestro municipio, en una fecha tan especial como el 23 de abril.

La iniciativa se encuadra en la programación diseñada por la Concejalía de Cultura, que comenzó el pasado 19 y concluirá el 29 de abril. Para el martes 25, está prevista una charla sobre ‘La imagen y la palabra. Literatura y fotografía: un mismo incendio’ por Bruno Mesa, en el Convento Franciscano, mientras que el salón de actos del Convento acoge el sábado 29 de abril, a las 20.00 horas, la presentación del libro ‘Chimiche, un pueblo que data de antiguo’ de Emiliano Guillén Rodríguez.