La Plaza de la Patrona sede de la Feria de las cooperativas escolares

en CANDELARIA el .

La octava edición de la iniciativa “Enseñar para Emprender” congrega a más de 700 personas de 18 centros educativos de la isla

La VIII edición de la Feria de cooperativas escolares se ha celebrado este 24 de mayo en la Plaza de la Patrona de Canarias, lugar en el que se han dado cita un total de 18 centros escolares de la zona sur y metropolitana, los cuales han participado en la iniciativa “Enseñar para Emprender” (EPE), un proyecto que desarrolla la Universidad de la Laguna, a través de la Fundación General.

“Más de 700 personas, entre alumnado y profesorado de los distintos centros, han trabajado a lo largo del curso para dar forma a las 25 cooperativas escolares que han protagonizado la actividad educativa, creativa, económica, solidaria y comercial que se ha desarrollado en este entorno de nuestro municipio”, ha destacado la alcaldesa, María Concepción Brito.

El proyecto EPE pretende fomentar la creatividad y la cultura emprendedora de forma lúdica e interactiva, además de promover valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la responsabilidad, la solidaridad o la superación personal. Durante varios meses, el alumnado de primaria y secundaria de diversos centros de la isla de Tenerife se ha organizado en cooperativas, elaborando productos artesanales con materiales reciclados. También, en los huertos escolares de los colegios han cultivado hortalizas que han puesto a la venta junto al resto de productos, fruto de su creación y elaboración. La cantidad económica recaudada durante el desarrollo de la feria será donada a cada una de las ONG elegidas por las propias cooperativas.

La Feria de Cooperativas Escolares de Candelaria la ha organizado la Universidad de La Laguna y su Fundación General con la colaboración del ayuntamiento de Candelaria, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y Cajasiete.