La Plaza de la Patrona reflejará la luz, el color y el calor de Pieles y Taburiente

en CANDELARIA el .

Los espectáculos “Canto al trabajo”, el viernes 10, y “Taburiente en concierto”, el domingo 12,  sonarán en directo

El Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Fiestas, ha programado dos insignes conciertos en honor a la Patrona de Canarias, que darán comienzo a partir de las 21:30 horas.

Este próximo viernes, día 10, el espectáculo musical de la Compañía Pieles, bajo el título “Canto al trabajo”, mostrará toda una exhibición del arte hecho trabajo. Un trabajo que muestra la condición natural de Canarias como punto de acercamiento de culturas diversas, lo que genera un canto plural.

Por otro lado, desde hace 47 años el grupo palmero Taburiente nos deleita con sus canciones y, este domingo, día 12, ofrecerá su concierto. Característico de este grupo es su estilo, unas composiciones musicales con vida propia que se han adaptado y evolucionado al paso del tiempo, permitiéndonos asistir como protagonistas a las renovaciones más singulares del folclore canario. Prueba de ello se percibe en sus canciones de autor que han pasado de ser reflejo de los importantes movimientos sociales que se produjeron en Canarias a finales de los años 70 para, a partir de la última década del siglo XX, volcarse con letras más ecologistas.

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas, Manuel González, invitan a todas las personas que lo deseen a participar de estos espectáculos musicales, muestra de nuestra cultura y de nuestro arte.