Apertura de la Piscina Municipal de Candelaria

en CANDELARIA el .

Las instalaciones han abierto este jueves, 1 de marzo, mientras que el martes 6 de marzo comenzarán los cursos

La Piscina Municipal ha abierto sus puertas, este jueves, 1 de marzo, después de los desperfectos sufridos en las instalaciones con el temporal del pasado mes de enero que ha retrasado la reapertura prevista para el mes de febrero.

La alcaldesa, María Concepción Brito, destaca que además de corregir los desperfectos se han realizado obras de mejora en los accesos, así como la incorporación de una zona de sombra, retirada de piedras y colocación de césped en la parte superior del solárium, nueva señalética, pintado de los vasos de la piscina, todo ello con una inversión aproximada de 50.000 euros. Atendiendo de esta manera a las demandas de los usuarios de las instalaciones.

Por su parte, los cursos de natación para menores y adultos, darán comienzo este martes 6 de marzo, y como novedad en las tarifas, el concejal delegado de Empresas Concesionarias, Airam Pérez, apunta que el precio de entrada a la piscina para las personas no empadronadas en Candelaria con diversidad funcional será de 0,90 €, manteniéndose el resto de las tarifas como el año pasado.

En otro orden, EPELCAN, empresa de Servicios Públicos de Candelaria, encargada de la gestión de la piscina, ha adjudicado el servicio de monitores de natación y socorrista a Cruz Roja Española, tras un proceso de licitación. El importe del contrato, que se extiende hasta el 31 de diciembre, es de 76.836,94 euros.

Datos piscina

El horario de la Piscina es de 10.00 a 19.00 horas de martes a domingo, excepto en Semana Santa y verano, con apertura diaria.

En la Piscina se ofertan cursos de natación para adultos (mayores de 14 años), natación terapéutica destinada a personas con dolencias osteopáticas y/o problemas de espalda, natación terapéutica individualizada, para embarazadas, además de cursos de natación infantil destinados a menores entre 4 y 14 años que se llevan a cabo de octubre a junio, y los cursillos de verano para menores entre 3 y 14 años.