La Noche Joven 2017 volverá a contar con un refuerzo del transporte en guagua

en EL ROSARIO el .

La línea que conecta La Esperanza con La Laguna permanecerá hasta las 2:30 para evitar que los jóvenes transiten a pie por la TF-24 hacia La Laguna cuando finaliza el concierto.

Este jueves, 3 de agosto, tendrá lugar el tradicional Concierto Joven, dentro de los actos populares que organiza el Ayuntamiento de El Rosario con motivo de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Esperanza 2017. La cita, que se adelanta a las 22:00 horas y que mantiene su carácter gratuito, volverá a disponer este año de un refuerzo del servicio de transporte público en guagua, por lo que la línea que conecta La Esperanza con el intercambiador de La Laguna se mantendrá hasta la 2:30 de la mañana, en lugar de hasta las 21:30 horas como es lo habitual.

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de El Rosario y la compañía Transportes La Esperanza SL han afianzado esta iniciativa puesta en marcha por primera vez en la edición del año pasado. Así, en previsión de la afluencia de jóvenes al concierto y con la intención de potenciar los viajes de regreso en transporte público se ha reeditado el acuerdo entre el alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, el director insular de Movilidad y Fomento del Cabildo de Tenerife, Miguel Becerra, y la dirección de la empresa Transportes La Esperanza para, esta vez, retrasar el horario del servicio regular de viajeros que realiza el trayecto desde La Esperanza hasta el intercambiador de La Laguna, en Padre Anchieta.

De esta forma, la línea de guaguas, que habitualmente finaliza su servicio a las 21:30 de la noche, pasará a hacerlo a las 2:30 durante la madrugada del jueves 3 al viernes 4, con el objetivo de trasladar a los cientos de jóvenes que necesiten desplazarse hasta el intercambiador una vez finalizado el concierto.

Esta medida, junto a los dispositivos especiales de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, mejorará la rapidez y la seguridad de los desplazamientos y tratará de impedir que los jóvenes se desplacen a pie a lo largo de la TF-24, una circunstancia habitual años anteriores debido a que la línea de transporte público ya no estaba operativa.

Este año el cartel de la Noche Joven lo conforman Ray Castellano, el dj/productor canario por excelencia que triunfa desde hace varios años en todo el Archipielago y la Peninsula, y Dj Goldyazz..