La Navidad de El Rosario se multiplica con actos en La Esperanza, Tabaiba, El Chorrillo y Radazul

en Sin categoría el .

el-rosario-navidad-2016-redes-1

\r\n

Fiestas organiza el encendido del alumbrado navideño el viernes 2 de diciembre y al día siguiente un Festival Navideño en Tabaiba.

\r\n

\r\n

El municipio de El Rosario contará este año con un mayor número de actos de Navidad y, por primera vez, en distintas zonas del Municipio. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Rosario, que dirige el edil Yeray Gutiérrez, ha redoblado esfuerzos para que el espíritu navideño también llegue a núcleos de la zona baja del Municipio. Al igual que el año pasado, el acto de encendido del alumbrado navideño marcará el inicio de las fiestas el viernes, 2 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, en La Esperanza.

\r\n

Este evento, que cuenta con la colaboración del área de Alumbrado Público, contará con las actuaciones de la Asociación Cultural Musical (ACM) “Princesa Yaiza”, la agrupación folclórica “Santa Cecilia” y el coro infantil del grupo “Jóvenes Corazones” de la iglesia de Nuestra Señora de La Esperanza. Los distintos grupos interpretarán villancicos y canciones navideñas antes y después del encendido del alumbrado, que los operarios municipales han ido instalando en el centro administrativo de La Esperanza y otros núcleos del Municipio, como Radazul o Tabaiba, durante las últimas semanas.

\r\n

Además, este acto se completará al día siguiente, sábado 3 de diciembre, con el Festival Navideño que se celebrará en la plaza Humboldt de Tabaiba Baja y que, a partir de las 19:00 horas, contará con las actuaciones de la Agrupación Folclórica “Amigos de La Esperanza”, el Taller de Folclore de El Rosario y el siempre espectacular coro gospel “The Latoniuns Gospel Choir” como fin de fiesta. Este novedoso evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

\r\n

El concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, anuncia que “este año hemos querido diversificar la agenda de actos navideños en distintas zonas de El Rosario con eventos sencillos pero emotivos”. Así, explica que tras la experiencia del pasado año “mantenemos la firme convicción de que El Rosario merece figurar en la agenda cultural y festiva de la Isla en Navidad y, para ello, estamos dando pasos hacia adelante que se completarán con varias sorpresas que preparamos para el disfrute de los vecinos del Municipio, independientemente de la zona en la que vivan”.

\r\n

De esta forma, la dinamización del Municipio en Navidad permitirá proporcionar a los vecinos de El Rosario una agenda de actos festivos, que se irá completando próximamente con la inauguración del belén de El Chorrillo el 9 de diciembre, el acto de recogida de cartas a los Reyes Magos en Radazul el 23 de diciembre y la Gran Cabalgata de La Esperanza el próximo día 5 de enero.

\r\n

“El objetivo último no es otro que el de permitir que nuestros vecinos vivan esta época del año en el propio Municipio, sin necesidad de tener que trasladarse a núcleos vecinos, lo que también repercutirá positivamente en el sector del comercio y la restauración de El Rosario”, finaliza Gutiérrez.