La música vocal, protagonista este fin de semana dle Festival de Tenerife

en DONDE IR ISLA el .

Auditorio de Tenerife acoge el concierto de la Orquesta Barroca de Tenerife, el ‘Réquiem’ de Verdi con Ópera de Tenerife y el espectáculo de Harlem Gospel Choir

El Festival de Tenerife ofrece este fin de semana varias propuestas que ponen el acento en la música vocal. La Orquesta Barroca de Tenerife, el Réquiem de Verdi (dentro de la temporada de Ópera de Tenerife) y el espectáculo del Harlem Gospel Choir serán protagonistas el jueves 14, el sábado 16 y el domingo 17 de diciembre, respectivamente, en el Auditorio de Tenerife.

La unión de la Orquesta Barroca de Tenerife, la soprano Emma Kirkby y el director Alfonso Sebastián hacen del concierto Natale all’Italiana. Música barroca italiana para la Navidad un reclamo para disfrutar hoy jueves, 14 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife.

Se trata del primer programa navideño que ofrece la formación musical, que incluye composiciones de Arcángel Corelli, Antonio Caldara, Antonio Vivaldi, Bernardo Storace, Alessandro Stradella, Evaristo Felice dallAbaco y Alessandro Scarlatti.

El Réquiem de Giuseppe Verdi, una de las obras sinfónico-corales más interpretadas en la actualidad, es el título con el que Ópera de Tenerife despedirá 2017 el sábado 16 de diciembre, a las 19:30 horas, en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife. La interpretación de esta monumental composición tendrá en el podio al maestro Michelle Mariotti, actual director musical del Teatro Comunale de Bolonia, y contará con las voces de Carmela Remigio (soprano), Enkelejda Shkoza (mezzosoprano), Evgenij Stavinsky (bajo) y Antonio Poli (tenor), que estarán acompañados por el Coro de Ópera de Tenerife y el Coro de Ópera de Granada. El Réquiem verdiano revela la habilidad compositiva del autor para acoplar lo sinfónico-coral con lo operístico.

La actividad de Festival de Tenerife se despide este fin de semana con Harlem Gospel Choir, sinónimo de poder vocal, sonido glorioso y energía contagiosa. Durante más de dos décadas ha sido el principal coro de góspel de Estados Unidos y ha recorrido el planeta emocionando con el poder de su música. Será el domingo 17 de diciembre a las 20:00 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. La formación, una institución en la ciudad de Nueva York, contagiará de entusiasmo al público a través de sus voces con armonías ricas, inspiradas en el amor o la esperanza, con toques de jazz y blues. Un acontecimiento irrepetible que animará las fiestas navideñas.

Festival de Tenerife, en el que se enmarcan las actividades propuestas para este fin de semana, es una apuesta del Cabildo a través de la estrategia Tenerife 2030, en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y de San Cristóbal de La Laguna, integrada por más de 70 espectáculos. El objetivo es visibilizar y posicionar el sector de las artes escénicas y la música dentro y fuera de Canarias.