La Laguna vuelve a registrar un descenso del desempleo en el mes de julio

en LA LAGUNA el .

La contratación crece a buen ritmo con un incremento de un 14,36% respecto al mes anterior


Los últimos datos de paro en el municipio de La Laguna, correspondientes a julio de 2017, revelan el continuo descenso en el número de desempleados en la ciudad, pasando de 16.865 desempleados en junio a 16.781 en julio, lo que supone una reducción en 85 personas, es decir, un 0,50% menos. El descenso del desempleo en comparación con julio del pasado año fue del 4,46% con 783 personas menos.

Si bien, hay que tener en cuenta que el paro se ha reducido respecto al año 2013 en un 21,74% lo que ha supuesto que han dejado de estar inscritas en la oficina del paro un total de 4.661 personas desde entonces, año en el que estábamos en plena crisis.

Al respecto, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, insiste en que “se trata de datos alentadores que animan a la población es necesario ser prudentes, ya que hay momentos coyunturales en los que se experimenta un buen ritmo en la contratación y otros en lo que se genera un descenso, y lo que queremos es generar un puesto de trabajo estable y de calidad”. Asimismo, apuntó que “nuestro equipo de Gobierno tiene en marcha políticas y programas específicos de cualificación, formación y fomento del empleo junto con otras administraciones que esperamos empiecen a dar frutos lo antes posible”.

En relación a estos datos, la primera teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local, Mónica Martín, asegura que, “aunque valoramos positivamente que una persona en situación de desempleo encuentre una oportunidad laboral, entendemos que estas cifras podrían ser mucho mejores de no mediar la reforma laboral impulsada por el Partido Popular, que ha provocado, entre otras cosas, que los empleos creados sean muy precarios”. No obstante, la también concejala de Servicios Municipales considera que “la estrategia de formación gratuita para desempleados puesta en marcha por el área de Desarrollo Local ha contribuido enormemente a una mejor inserción laboral de lo laguneros y laguneras”.

Por otro lado, en cuanto a los datos de contratación, éstos también son positivos para La Laguna, ya que en julio se ha registrado un incremento en más de un 14,36% respecto al mes de junio con un total de 3.433 contratos registrados. Como dato de interés, la contratación de jóvenes también ha experimentado un crecimiento en julio, al registrarse 657 contratos, un 24,2% más que en el mes anterior.