La Laguna se compromete con el acondicionamiento del Camino de Las Lecheras

en LA LAGUNA el .

La primera teniente de alcalde Mónica Martín se reúne con la viceconsejera regional Blanca Pérez para conocer los detalles del proyecto y confirmar la participación en el mismo de la Corporación lagunera

La primera teniente de alcalde de La Laguna, Mónica Martín, se reunió en días pasados con la viceconsejera regional de Medio Ambiente, Blanca Pérez, para confirmar la participación de la administración lagunera en el proyecto de mejora y acondicionamiento del Camino de Las Lecheras. Martín se ha mostrado especialmente ilusionada con esta actuación de carácter supramunicipal, ya que permitirá “recuperar uno de los caminos tradicionales más importantes de la Isla” y “poner en valor su actual condición de sendero”.

El proyecto, que también contará con la participación del Ayuntamiento capitalino, incluirá tanto el acondicionamiento como la señalización del que fue el principal trayecto de las mujeres lecheras de La Laguna cuando acudían a Santa Cruz a vender su producto. Este camino une la distancia que separa los cascos históricos de ambos municipios, a través de  los laguneros barrios de Valle Jiménez, Tabares, Lomo Largo y los núcleos santacruceros de Los Campitos, Cueva Roja, Barrio Nuevo, La Salud, Salamanca y Duggi.

Blanca Pérez y Mónica Martín han coincidido en destacar los interesantes valores paisajísticos, geológicos y etnográficos con los que cuenta este camino, y han señalaron que con la materialización del proyecto de acondicionamiento será posible reforzar su potencial turístico y llevar a cabo, además, programas de educación medioambiental con estudiantes y menores. Asimismo, señalaron que está pendiente otra actuación similar en el camino La Cañada, sendero que circunda las zonas de Los Rodeos y La Vega Lagunera.

La concejal Mónica Martín también ha destacado que “la recuperación de nuestro paisaje es un elemento fundamental para concienciar a la ciudadanía sobre la preservación del entorno y para recuperar también nuestro patrimonio cultural con senderos históricos que formaban parte de la actividad comercial y de las comunicaciones entre nuestros antepasados”.