La Laguna programa un ciclo de charlas sobre la prevención de trastornos alimenticios

en LA LAGUNA el .

El proyecto responde al compromiso plenario del Ayuntamiento de La Laguna de jugar un papel más activo en la lucha contra esta patología

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Laguna llevará a cabo una serie de charlas sobre prevención de trastornos alimenticios en distintos centros ciudadanos del municipio. Los encuentros se celebrarán entre noviembre y diciembre y están dirigidos a vecinos de todas las edades, pero especialmente a los adolescentes, el perfil más afectado por dicha patología.

La primera teniente de alcalde y concejal del área Mónica Martín ha explicado que este programa de charlas es consecuencia del acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de septiembre, por el cual la totalidad de las formaciones políticas con representación municipal abogaron por dotar a la administración local de un papel más activo en la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

La primera de las charlas previstas tendrá lugar el próximo lunes, día 6 de noviembre, en el Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta. La siguiente será el día 21, martes, en el Centro Ciudadano de Tejina. El calendario de encuentro se completará con otras tres citas en el mes de diciembre: San Jerónimo de Taco (día 12), Pérez Soto (día 18) y Finca España (día 19). Todas las charlas darán comienzo a las 18.00 horas y correrán a cargo de la psicóloga Gabriela Darias Medina.

Martín considera que la capacitación personal, el entrenamiento en el manejo del estrés o el fomento de las habilidades sociales y comunicativas son herramientas claves para combatir este tipo de comportamientos patológicos frente a la ingesta alimentaria y la obsesión por el control de peso. Por ello, aspectos como la alimentación, la autoestima o las relaciones sociales serán los que integren el contenido de las charlas que promueve el Ayuntamiento de La Laguna.