La Laguna organiza el I Campus de verano Multideportes Adaptado, el primero de estas características de Canarias

en LA LAGUNA el .

El alcalde José Alberto Díaz anuncia la creación para 2018 de la Escuela de Deporte Adaptado

El Campus Multideportes Adaptado organizado en La Laguna será “el primero de estas características que se lleve a cabo en Canarias”, así lo comunicó en la rueda de prensa de presentación el alcalde José Alberto Díaz, que además anunció la creación para 2018 de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

El campus tendrá lugar entre el 10 y el 28 de julio en el Complejo Deportivo La Cuesta, bajo la organización del Ayuntamiento de La Laguna a través de su concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, con la colaboración del área de Deportes. La inscripción se abre este jueves y se cerrará el 5 de julio.

La actividad está dirigida a niños y jóvenes con discapacidad sensorial, física e intelectual. El acalde informó de que es gratis y que el trámite para apuntarse debe hacerse en horario de 9 a 13 horas en las instalaciones del Organismo Autónomo de Deportes (OAD).

Significar que se ofertará natación, predeporte, psicomotricidad, deportes adaptados, alternativos y autóctonos, además de juegos populares. Colaboran en la iniciativa Complejos Deportivos La Laguna, Arasti Abarca y el OAD.

Acompañando a José Alberto Díaz en la rueda de prensa se encontraban el concejal de Deportes, Agustín Hernández; y la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero.

Marrero explicó en su intervención que “en abril de 2016 se aprobaba en este Ayuntamiento el primer Plan de Discapacidad y en su apartado de ocio y deporte se contemplaba la celebración de este campus que hoy presentamos. Para ponerlo en marcha contamos con la colaboración del área de Deportes”. “El deporte adaptado es un derecho”, añadió la concejala, para quien “no se puede negar a las personas con discapacidad el poder sentir emociones a través del deporte”.

Mientras que Agustín Hernández mostró la determinación de “seguir trabajando por el deporte adaptado”.

Por su parte el alcalde dijo que “en mi programa de gobierno hablaba de que quería que La Laguna fuese un municipio inclusivo. Aquello eran palabras, pero lo que presentamos hoy ya son hechos”.

Queremos que cualquier ciudadano pueda disfrutar de las bondades de La Laguna. Siempre nos hemos volcado en el deporte, pero resulta evidente que los vecinos nos demandan cada vez más y debemos estar a la altura”, dijo Díaz, que también envió un mensaje de agradecimiento “a los profesionales que estarán al frente del campus, que es todo un reto”.

Vamos a seguir en esta senda. Esta actividad que hoy damos a conocer resulta un nuevo ejemplo del trabajo en común de diferentes áreas del Ayuntamiento”, añadió.

Sobre la puesta en macha en 2018 de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado indicó que “con el campus que presentamos estamos poniendo las bases de la misma. Nuestro municipio tiene un alto nivel de concienciación en estos asuntos y nos sentimos orgullosos de ello. Ojalá que en esto también nos copien”.

Este campus es un proyecto enfocado a personas con discapacidad de edades comprendidas entre los seis y los 21 años. El objetivo del campus es dar a conocer diferentes modalidades deportivas adaptadas a las deficiencias, para así generar un futuro interés en las mismas.

Este proyecto ofrece además a las familias un recurso de ocio deportivo a los menores con discapacidad. La conciliación de la vida familiar y laboral durante el curso escolar ya es bastante complicada para las familias, pero en periodos vacacionales la situación resulta más difícil aún, de ahí la oportunidad de este campus.

Para esta primera edición se ofertaran 48 plazas. El mismo se realizará en las instalaciones del Complejo Deportivo de La Cuesta, desde el 10 hasta el 28 de julio, de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 13 horas. Se contará con un amplio equipo de personas, con un ratio de 2,4 alumnos por cada monitor.